You are here:   Home Cultural Eventos Rina Barrantes en Ballet Ópera 2010

Rina Barrantes en Ballet Ópera 2010

E-mail Print PDF

 

Olga Shimazaki, Directora del Ballet Nacional, reitera su talento al poner en escena una recopilación de coreografías sobre tres famosas óperas en la Temporada de Apertura, que se viene realizando en el Museo de la Nación:

1)Fausto, de Charles Gunoud, en la que las ninfas principales son Gabriela Paliza y Rina Barrantes, además de un versátil elenco de ninfas, sátiros y dioses, recreando la noche de Walpurgis, festividad que se celebra en la noche del 30 de abril al primero de mayo en muchas regiones de Europa Central y del Norte.

 

 

2)La Danza de los Espíritus Benditos, de Christoph von Gluck, de la ópera Orfeo y Eurídice, que se estrena en el Perú con la coreografía de Víctor Meza.

3)Las Danzas Polopsianas, de la ópera Príncipe Igor, de Alexander Borodin, también en calidad de estreno, con la participación de la soprano María Eloísa Aguirre y el barítono Xavier Fernández. La excelente coreografía y el diseño del vestuario son de Olga Shimazaki.

Las fechas que restan de esta temporada son los días 16,17, 18, 23, 24 y 25 de este mes de abril, con precios al alcance de todo el mundo, en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación.

La bailarina Rina Barrantes, ninfa principal en la Noche de Walpurgis, y doncella principal en las Danzas Polopsianas, confirma el virtuosismo que despliega desde los 18 años de edad, cuando hizo Carmen, consagrándose luego en La Cenicienta y Salomé, hasta llegar a ser una de las ballerinas más importantes del país.

 

Las funciones se presentarán los viernes y sábados a las 19:30 horas y los domingos a las 11:30 horas en las fechas indicadas.

Dirección:Auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). Del 9 al 25 de abril 2010.

Teléfono: 476-9933 anexo 229 / 231

Funciones: Viernes y sábados 7:30 pm.; Domingos 5:30 pm.

Entradas: De venta en Teleticket.

- GALERÍA: S/.10

- PLATEA LATERAL: S/.20

- PLATEA CENTRAL: S/.30

- MEZZANINE: S/.30