You are here:   Home Embajadas y Cons. Embajadas y Consulados Perú condecora a Ivonne Novey

Perú condecora a Ivonne Novey

E-mail Print PDF

 Perú condecora a Ivonne Novey

Condecoraron con   la Orden ¨Mariscal Ramón Castilla¨ a la ciudadana panameña Ivonne Novey, en reconocimiento a la difusión del acervo cultural de la Nación peruana, a través de la expresión del Caballo de Paso Peruano, en la campaña publicitaria ¨Más peruano que¨.

Elegante al andar, imponente y hermoso, así es el caballo peruano de paso. Ivonne Novey es una mujer que vive apasionada por el caballo peruano. Actualmente es criadora de estos caballos y presidenta de la Asociación Panameña de Caballos Peruanos de Paso.

 

Al emotivo acto en el Club de la Banca y Comercio de la ciudad de Lima asistieron al pisco de honor la viceministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Sra. María del Carmen De Reparaz; embajador Alfredo Chuquihuara, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú, Embajador de Perú en Panamá, Sr. Guillermo Russo; Embajadora de Panamá en Perú, la Sra. Nicole Wolcovinsky, funcionarios del cuerpo diplomático, amigos y familiares.

"Me enamoré de los caballos peruanos de paso desde my pequeña, quede enloquecida con su manera de andar, su temperamento, su brío y me enamoré", señaló.

Novey cuenta que su primer caballo de paso fue una yegua que le regaló su esposo. "Era una potranca, así que tuve el privilegio de ponerle nombre y la bauticé "Chabuca".

El caballo peruano de paso es una raza equina oriunda del Perú, descendiente de los caballos introducidos durante la Conquista y los primeros tiempos de la Colonia.

La panameña Ivonne Novey por su pasión por los caballos peruanos fue escogida por la Oficina de Promoción Turística del Perú para contar su historia.

Foto arriba: María del Carmen de Reparaz, Guillermo Russo, Nicole Wolcovinsky, Ivonne Novey  y Alfredo Chuquihuara.