You are here:   Home Embajadas y Cons. Embajadas y Consulados Celebrando el Día de Panamá

Celebrando el Día de Panamá

E-mail Print PDF

Celebrando el Día de Panamá

Los salones del Club de la Banca y Comercio se estremecieron con la alegría de los panameños que celebraron sus 112 años de vida republicana. La embajadora de Panamá Nicole Wolcovinsky presidió esta recepción oficial que contó con la presencia de nuestro Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Al acto asistieron muchos panameños residentes en Lima, miembros del Cuerpo Diplomático, autoridades de la Cancillería peruana e invitados especiales.

 

El Vicecanciller de Relaciones Exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapié, se dirigió a todos los panameños residentes en el exterior: “Queridos compatriotas, vivan estos días con alegría en compañía de sus familiares y amigos y recuerden que los lazos con la patria se mantienen a través del tiempo y el espacio. ¡Felices fiestas y que viva Panamá!”

La embajadora  Wolcovinsky, agradeció la presencia de sus invitados y resaltó las relaciones comerciales entre Perú y Panamá, dijo que Panamá se mantiene como la segunda economía más competitiva de la región latinoamericana y se consolida igualmente como la economía más competitiva de América Central, de acuerdo al índice de Competitividad Global 2015 - 2016, del Foro Económico Mundial.

Panamá ocupa el puesto 50 de 140 economías evaluadas.Panamá sigue como líder en infrestructura portuaria situandose entre los 10 mejores del mundo, gracias al Hub Logístico.

Este año la Cancillería de Panamá invitó a los panameños alrededor del mundo a compartir sus fotos o vídeos en las redes sociales, para que muestren cómo celebran las fiestas patrias panameñas desde cada rincón del mundo.

Foto arriba: Luis Miguel Hincapié, Nicole Wolcovinsky y Pedro Cateriano.

Celebrando el Día de Panamá  en Perú   Celebrando el Día de Panamá  en Perú
Izq. Ernesto Campos, Juana Martínez, embajadora de Cuba; Rafael Julián, embajador de República Dominicana; Marcela Pérez Silva, embajadora de Nicaragua; Orlando Tafur y Marco Raposo López, embajador del Brasil. Derecha: Los embajadores de Panamá, Nicole Wolcovinsky y de EE.UU, Brian A. Nichols.

Celebrando 112 años de Panamá en Lima Celebrando 112 años de Panamá en Lima
Izq. La embajadora de Panamá Nicole Wolcovinsky y  nuestro Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

 Celebrando el Día de Panamá Celebrando los 112 años de Panamá

Celebrando los 112 años de Panamá Celebrando los 112 años de Panamá

Celebrando los 112 años de Panamá Celebrando los 112 años de Panamá
Los hermanos Julio y Genoveva Llaque Moreno de la revista  Exportar.

Celebrando los 112 años de Panamá Celebrando los 112 años de Panamá