You are here:   Home Internacional
Internacional

ONU: aumentó el número de quienes viven en condiciones miserables

 

Las ciudades sudafricanas de Buffaly City, Johanesburgo y Ekurhuleni se encuentran entre las más desiguales. Beijing es considerada la más uniforme

(AP). Unos 227 millones de personas dejaron de vivir en condiciones miserables en el mundo en la última década, según un informe de las Naciones Unidas.

Pero el informe agrega que el número de personas que viven en viviendas misérrimas aumentó en 51 millones del 2000 al 2010. Ahora suman 827,6 millones.

Read more...
E-mail Print PDF
 

FAO: el 2009 fue un año catastrófico para la gente que pasa hambre en el mundo

 

Los alimentos básicos cuestan en promedio un 19% más que hace dos años y la única solución es el aumento de la productividad de los pobres, diagnosticó la entidad mundial

Santo Domingo (EFE). El número de personas privadas de acceso a una alimentación adecuada creció en cien millones durante 2009, dijo hoy en Santo Domingo el director de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf.

Este incremento obedeció en gran medida a la crisis económica mundial, que hizo de 2009 un año “catastrófico para los hambrientos del mundo”, ya que “empeoró notablemente la seguridad alimentaria”, subrayó.

Read more...
E-mail Print PDF
 

500 peruanos damnificados en Chile

Al respecto, García Belaunde informó que el gobierno está brindado todas las facilidades a los ciudadanos peruanos que deseen retornar a a nuestro país.

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, informó que existen en Santiago alrededor de 500 peruanos damnificados tras el terremoto de 8,8 grados Richter que sacudió Chile el sábado último y que ha dejado al momento más de 700 muertos.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Resumen de noticias de Febrero del 2016

Argentina abre reuniones en Nueva York para presentar oferta a fondos acreedores

Secretario de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, en Nueva York. (Foto: Reuters) Según publicó la prensa argentina este lunes, el enviado del gobierno del presidente liberal Mauricio Macri propondría a los fondos una quita de entre 15% y 25% para saldar la deuda.(AFP) Enviados del gobierno argentino iniciaron en Nueva York reuniones para presentar una oferta a los fondos que ganaron a su país un multimillonario juicio por deuda en default. El secretario de Finanzas, Luis Caputo, y el vicejefe de gabinete Mario Quintana entraron a las 09:00 horas locales (14:00 GMT) en las oficinas del mediador judicial Daniel Pollack en Manhattan, escenario de las negociaciones con los fondos especulativos NML Capital y Aurelius y otros querellantes. “No esperen novedades hoy”, dijo Caputo, quien estaría en Nueva York el lunes y martes, y posiblemente el miércoles, para intentar poner fin al litigio. Gestión/ 01/02/16

Argentina alcanza preacuerdo para pagar deuda a bonistas italianos

El preacuerdo anunciado favorecerá a 50,000 bonistas de la asociación Task Force Argentina, quienes aceptaron cobrar sólo un tercio de los intereses fijados por la justicia estadounidense.Reuters.- Argentina informó que logró un preacuerdo con bonistas italianos para cancelar una deuda original de US$ 900 millones en cesación de pagos desde hace más de una década, lo que le dará impulso para la áspera negociación que mantiene con otros acreedores ante la justicia de Estados Unidos. El Gobierno argentino dijo que el preacuerdo anunciado favorecerá a 50,000 bonistas de la asociación Task Force Argentina (que representa el 15% de la deuda total que el país tiene en default), quienes aceptaron cobrar sólo un tercio de los intereses fijados por la justicia estadounidense.Gestión/ 02/02/16.

Caída récord de la industria china agrava un dilema

Los flujos de salida de capitales de China saltaron en diciembre. Informes sobre China podrían complicar el dilema para los diseñadores de políticas: agregar estímulo monetario para ayudar a frenar la desaceleración o evitar una mayor flexibilización que podría exacerbar el récord de flujos de salida de capitales y presionar más al yuan.(Bloomberg).- El indicador fabril oficial de China mostró el sexto mes consecutivo de deterioro, una racha récord, y elevó la apuesta para los diseñadores de las políticas que luchan por apuntalar la economía en el medio del segundo mercado bursátil bajista desde junio y la cotización más baja de la moneda en cinco años. El índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) cayó a 49.4 puntos, el valor más bajo en tres años, dijo la Agencia Nacional de Estadística (NBS, por sus siglas en inglés) este lunes. La cifra se compara a una estimativa media de 49.6 en una encuesta de Bloomberg con economistas. Un número menor a cincuenta indica que las condiciones empeoraron. Gestión/ 02/02/16. Read more...

E-mail Print PDF
 


Page 13 of 13