You are here:   Home

Vuelve Salomé con Rina Barrantes

E-mail Print PDF

 

En el marco de la Temporada de Fin de Año 2009 del Ballet Nacional.Después de la exitosa acogida que tuvo en el mes de abril, vuelve Salomé, con la talentosisima bailarina Rina Barrantes, el drama de Óscar Wilde que muestra una visión de la historia bíblica sobre la hijastra del gobernante Herodes Antipas; repuesta por el Ballet Nacional a partir del próximo viernes 11 de diciembre en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

 

La obra es el resultado de un largo, dedicado e intenso trabajo artístico del elenco dirigido por la maestra Olga Shimasaki, destacando la interpretación del rol principal de Salomé, a cargo de las bailarinas Rina Barrantes e Irene Meza; en el papel de Juan el Bautista, Antonio Quevedo; mientras que Gabriela Paliza y Rubén Jaramillo darán vida a Herodías y Herodes.

Las presentaciones se realizarán los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de diciembre. Los viernes y sábados a las 7:30 p. m. y los domingos a las 11:30 a. m.

La propuesta coreográfica para ballet es del maestro chileno Jaime Pinto y la música es de Florent Schmith, Michael Askill y Omar Faruk. El vestuario y escenografía, están a cargo de Carla Castro (Chile).

Wilde escribió Salomé a finales de 1891. La historia de la joven princesa judía que pide a su padrastro Herodes que le sirva en una bandeja de plata la cabeza de Juan el Bautista como pago a su danza, y que nos llega del pasado bíblico, es tomada por el genial escritor, poeta y dramaturgo británico-irlandés, quien añade al personaje principal todo un argumento que trastoca el Evangelio.

La obra, sin duda, está llena de un simbolismo y una tensión altamente dramática. La versión de Salomé para ballet se estrenó con gran éxito en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, en mayo de 2007 por el Ballet de esa ciudad; en Paraguay estuvo a cargo del Ballet Municipal de Asunción en agosto de 2008.

Este año se estrenó en el Perú, bajo la dirección de la maestra Olga Shimasaki en la Temporada de Apertura 2009 del Ballet Nacional, y ahora se repone en una magnífica oportunidad para disfrutar nuevamente de este maravilloso espectáculo.

Entradas

Platea Central : S/. 20.00

Platea Latera : S/. 15.00

Mezanine : S/. 20.00

Galería : S/. 8.00

Venta de entradas : Teleticket de Wong y Metro

50% de descuento para niños, estudiantes, docentes, jubilados y CONADIS. Niños a partir de 5 años.