You are here:   Home Economía y Negocios Eventos Lima Como Vamos: Taller de Seguridad Ciudadana

Lima Como Vamos: Taller de Seguridad Ciudadana

E-mail Print PDF

Lima Como Vamos: Taller de Seguridad Ciudadana

Lima Cómo Vamos realizó un concurrido Taller de Seguridad Ciudadana en el salón principal del Club de la Banca y Comercio. Esta "Mesa con expertos en Seguridad Ciudadana“ reunió a un notable grupo de especialistas. Lima Cómo Vamos es un observatorio ciudadano que realiza seguimiento y evaluación a los cambios producidos en la calidad de vida de los habitantes de Lima Metropolitana. Esta iniciativa es promovida por la Asociación UNACEM, el Grupo RPP, la PUCP y la Asociación Civil Transparencia.

María Hinostroza Santolalla, Responsable de Planeamiento Estratégico y Alianzas Institucionales de dicha institución, expuso las cifras más importantes de las encuestas realizadas sobre Seguridad Ciudadana: solo el 10.8% de los habitantes de Lima Metropolitana se sintió seguro en la ciudad durante el 2014, mientras que un importante 64.1% se sintió inseguro.

Durante el 2014, el 33.7% de habitantes de Lima Metropolitana mayores de 15 años ha sido víctima de algún tipo de delito, que incluye robos, violencia física o psicológica, así como tentativas.

Al observar las cifras del periodo entre julio a diciembre del 2014 el tipo de delito más frecuente fue el robo de dinero, cartera y celular, que afectó al 18% de personas mayores de 15 años, cifra a la que se suma un 6.5% que fue víctima de un intento de robo en el mismo periodo.