La Semana


Los hombres de leyes del Estudio Osterling se di...

Cóctel de fin de año del Estudio Osterling

Los hombres de leyes del Estudio Osterling se dieron cita en el Club de la Banca y Comercio para despedir el año con una magnifica cena. A ella asistieron numerosos miembros del bufete, quienes re...

Muy amenamente transcurrió la reunión de nuest...

Ricardo Palma y sus ahijados

Muy amenamente transcurrió la reunión de nuestro past president Ricardo Palma Valderrama con su compadre Carlos Freundt y sus ahijados Santiago, Jennifer y Jessica Freundt en el local del Club de ...
COP20 Se prevé metas más ambiciosas para gases c...

Resumen de noticias del 4 de diciembre 2014

COP20 Se prevé metas más ambiciosas para gases contaminantes En los primeros días de las reuniones de los equipos de negociación en la plenaria de la COP 20 hubo el consenso en que las metas par...

El Congreso de la República rindió homenaje, e...

Homenajearon a Julio Salazar en el Congreso

El Congreso de la República rindió homenaje, este martes 18, a don Julio Salazar Moscoso por la intensa y desinteresada labor en pro de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y cu...
You are here:   Home

Los Convenios de Ilo (1992)

Los Convenios de Ilo (1992)

El ex Canciller Oscar Maúrtua de Romaña analiza en el presente artículo los Convenios de Ilo, suscritos entre Perú y Bolivia, comentando sus metas y objetivos en el marco de una histórica comunidad de intereses.

Por Oscar Maúrtua de Romaña

ANTEDECEDENTES

Los vínculos existentes entre el Perú y Bolivia han sido estudiados y analizados desde diversas perspectivas, ya sean éstas políticas, económicas, geográficas, históricas, étnicas o culturales, lo que refleja que, más allá de las posiciones personales de los diversos estudiosos, existe una comunidad que podría denominarse «natural» de intereses, por la larga relación que precede a nuestros ancestros.

Un elemento fundamental de la relación bilateral es el desarrollo e integración fronteriza, en particular, en el altiplano y la amazonia, donde ambos países comparten los mismos ecosistemas y tienen potencialidades naturales similares, y cuyas poblaciones mantienen una serie de afinidades étnicas, lingüísticas y culturales.

Read more...
E-mail Print PDF
 

Lima COP 20 inaugura congreso mundial sobre cambio climático

Lima COP 20 inaugura congreso mundial sobre cambio climático

 

Lima, 1 de diciembre de 2014. – Desde hoy, Perú atrae la expectativa mundial, pues es el país anfitrión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20).

Esta reunión de 196 países tiene como objetivo encontrar mecanismos para reducir la emisión los gases de efecto invernadero y enfrentar el problema del cambio climático. No obstante el Perú también asumirá otros dos roles específicos: conductor de la conferencia y país negociador.

Durante 12 días, las reuniones de negociación de la COP20 deberán elaborar un borrador de un acuerdo mundial que apunta a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, documento que sería suscrito en la COP21, en Paris (Francia), en 2015, para sustituir al protocolo de Kyoto, firmado en 1992.

Read more...
E-mail Print PDF
 


Page 1 of 83